Historia

Se crea en el otoño de 2017, formada por un conjunto de aficionados de diferente formación profesional, reunidos en torno al entusiasmo por la música y el respeto por los instrumentos españoles de cuerda pulsada (guitarras, laudes y bandurrias).

Alentados por una larga trayectoria común como parte de unas agrupaciones previas, los componentes de esta orquesta se organizan de nuevo bajo la batuta de su directora musical, con el propósito de hallar disfrute en la interpretación musical y dar continuidad a una afición, nacida para la mayoría de ellos, durante su etapa universitaria.

Diapasón Orquesta de Plectro está avalada por la experiencia, tanto individual como de conjunto musical, de sus integrantes, la cual se fundamenta en numerosas colaboraciones musicales con diversas agrupaciones de pulso y púa. Ello unido a la agudeza de su dirección musical, hace de este reciente proyecto, un recorrido lleno de atractivas posibilidades, tanto para la agrupación como para el público.

Dña. Mª de los Ángeles Marín Martín, actual directora de la Agrupación, es pianista profesional, profesora de música, solfeo y piano. Ha sido directora de diferentes escuelas municipales de música y danza en la Comunidad de Madrid. Más recientemente ha sido Directora Musical de la Agrupación 5º Traste hasta el mes de octubre de 2017, momento en el que asumió la dirección musical de Diapasón Orquesta de Plectro.

Diapasón Orquesta de Plectro, se halla asociada a la Federación Española de Guitarra e Instrumentos de Plectro (F.E.G.I.P), y está acreditada e incluida en el Registro de Asociaciones sin Ánimo de Lucro de la Comunidad de Madrid.